Este martes, el presidente de la Confederación Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, denunció, al referirse al mensaje de señas enviado por el presidente Nicolás Maduro, la precaria situación en la que se encuentran los sordos en el país.
«El Estado no asesora a la población en materia de Derechos Humanos, somos totalmente vulnerables; tenemos dificultades en acceso a medicinas, a alimentos y hasta a la justicia. En 2017, durante las protestas, fallecieron personas con discapacidad y aún no se investiga», apuntó.
Apuntó que, a su juicio, es necesario que todos los poderes públicos hagan esfuerzos para «buscar soluciones» en materia de derechos humanos. Propuso que se crearan centros de atención a personas con discapacidad y que se promovieran espacios en universidades y adiestramiento a los cuerpos de seguridad en este aspecto.
Del mismo modo, de acuerdo con lo reseñado por La Pattilla, De Gouveia aseveró que muchos programas televisivos no muestran los subtítulos en lenguaje de señas.
«El artículo 101 de la Constitución de la República reconoce la lengua de señas y estipula intérpretes y/o subtítulos para la transmisión en medios públicos, pero muy poco se cumple. Solo cuando se cumplan con los derechos establecidos por la Ley, llegaremos a ser potencia», aseveró.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Le puede interesar:
¡ENTÉRESE! Candidato colombiano acusó a Maduro de ser responsable de muerte de cinco soldados