Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ ES! Rodríguez Torres sobre masacre del Junquito: Mucho que explicar, mucho misterio, hubo excesos

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, fijó posición este lunes en una entrevista con CNN sobre la aparente ejecución del exinspector del Cicpc Óscar Pérez y su grupo de rebeldes.

Fotos: Twitter-Caraota Digital
Composición: Maduradas

“Cuando no vemos vídeos de un enfrentamiento, porque eso debió grabarse, cuando vemos que derriban la casa, que es sagrada en la investigación, entonces son muchas cosas que se deben explicar, creo que hubo un exceso en el procedimiento”, declaró Rodríguez Torres.

También destacó que en toda batalla hay un código que es fundamental: “Gloria al vencedor y honor al vencido. Cuando un soldado está vencido, se le respeta”.

Detalló cuáles fueron, a su juicio, las irregularidades del procedimiento:

“En primer, lugar el ministro de Justicia debió asumir el liderazgo de un suceso como ese, debe asignar un comandante y ese sitio debe de ser acordonado. Pero tiene que haber un comando único que es el que negocia y se llama gente del Ministerio Público para ser garante de que todo sea haga mediante la ley.  Lo más importante, deberían tener un fiscal y [presencia] de la defensoría. Aunque se vio la negociación temprana,  pero luego salen con un enfrentamiento y todos tienen tiro en la cabeza”, sostuvo. 

Criticó que haya sido derribada la escena de los hechos, así como lo que hicieron posteriormente con los cuerpos: “Después el misterio con los cuerpos, ¿por qué tantos misterios? (…) Hay muchas cosas que explicar. Desde el punto de vista de soldado y de humano, hubo excesos en esa operación”, expresó.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡REVELADOR! Caracol Noticias difunde supuesto audio que confirmaría que a Óscar Pérez lo capturaron VIVO

¡Está en lo cierto! No olvide comentar.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend