Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Continuará paralizada construcción de viviendas privadas en 2016: No cubren costos

Los venezolanos que quieran y tengan los recursos para comprar una casa no podrán hacerlo este año tampoco, la razón: los créditos bancarios no cubren los costos de construcción.

Durante 2015 los constructores privados no solicitaron créditos a la banca -provenientes de la Cartera Hipotecaria Obligatoria- para la edificación de viviendas, pues resultaba insuficiente para cubrir los costos y este año tampoco lo harán, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, en el I Foro Legal Inmobiliario, organizado por el gremio junto con la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

Archvo

Archvo

La construcción de viviendas para la clase media seguirá paralizada”, aseguró. La causa, explicó, es que el precio de construcción que ha fijado el gobierno para los inmuebles, de acuerdo con los montos establecidos por el programa 0800-Mihogar, no les alcanzan a los promotores para adquirir el terreno, hacer el urbanismo, edificar las viviendas, áreas comunes y pagar por el equipamiento.

Indicó que si bien el 14 de marzo el Ministerio de Vivienda y Hábitat aumentó el precio de los inmuebles este sigue siendo insuficiente. De entre 500.000 y 1,4 millones de bolívares que costaba un inmueble, según el Fondo Obligatorio de Vivienda, el monto fue incrementado a entre 3 millones y 3,9 millones de bolívares dependiendo de si mide 60 u 80 metros cuadrados. Sin embargo, solo el sistema para los ascensores cuesta casi 4 millones de bolívares, indicó.

González lamentó que no hayan sido consideradas las sugerencias que el sector hizo en las mesas de trabajo del Motor Construcción, reseñó El Nacional.

Advirtió que fijar el precio del metro cuadrado para una vivienda unifamiliar en 49.627,59 bolívares; 47.856,88 bolívares para las tetrafamiliares; 59.354,59 bolívares para las multifamiliares con hasta 5 pisos y en 64.960 bolívares para las de más de 6 pisos equivale a impedir que los constructores privados contribuyan a satisfacer el déficit de vivienda del país.

Y ni decir de vivir alquilado, cada vez es más difícil conseguir vivienda en arrendamiento. Déjenos sus comentarios sobre esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend