Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Dominica agradece millonaria ayuda venezolana que incluye casas y alimentos

Tras el paso del huracán Érika por la isla caribeña de Dominica, el gobierno de Venezuela decidió dotar de ayuda humanitaria a la nación otorgando y financiando la construcción de 300 casas para los afectados por la catástrofe además de enviar más de trece toneladas de alimentos y medicinas, que por cierto, en Venezuela escasean. 

A raíz de esto, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se pronunció “Quiero dar toda mi gratitud al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno, a su pueblo, particularmente a los militares y a todos los voluntarios que vinieron”, asegurando que con esta ayuda pronto se podrá volver a la normalidad en la isla.

primer-ministro-dominica

“Nosotros hemos recibido mucha ayuda de Petrocaribe y del Alba, por supuesto de nuestros amigos venezolanos”, agregó Skerrit al explicar que se ha hecho un esfuerzo en conjunto en limpiar y crear accesos temporales hacia las áreas afectadas.

El premier dominico valoró el impacto que ha tenido Petrocaribe en las naciones donde este mecanismo de cooperación atiende las necesidades conjuntas, “los miembros donde está Petrocaribe, exponemos resultados concretos, uno de ellos es la reducción de la pobreza”, explicó que junto al Alba-TCP en la región se han realizado inversiones para mejorar las condiciones de vida de las personas, “educación salud, infraestructuras, agricultura y turismo para expandir la economía”.

Agregó en sus palabras que “para que esto suceda tienes que tener líderes que amen a la gente, no es querer ser presidente o primer ministro, es tener compasión con los que están sufriendo”.

Skerrit agradeció los planes de cooperación con Venezuela, impulsados por el fallecido Hugo Chávez, que incluyen la instalación de Petrocaribe en la isla, así como una planta torrefactora de café y matadero para aves y cerdos.

Con información de Minci.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend