Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Venezuela tiene un riesgo país “más alto” que naciones declaradas en default

Venezuela tiene un riesgo país más alto que el de países que están en default, como Grecia o Argentina, así lo asegura Francisco Rodríguez, analista para la región andina del Bank Of América Merril Lynch, quien reveló que los acreedores de bonos, son “excesivamente pesimistas” con respecto a Venezuela.

“Cuando tienes una situación donde el Gobierno no te muestra cifras, el acreedor totalmente desconfiado dice debe ser que son bien malas”, explicó durante una entrevista.

Bolivares-Dolares-Devaluacion-Control-de-Cambio-800x533

Para Venezuela sería muy costoso caer en un estado de default. Rodríguez aseveró que el ser un Estado exportador, es una característica que lo hace muy diferente a otros en el mundo.

“Si entrara en default, habría acciones legales contra las refinerías o los buques para tratar de embargarlos (…) Le podría hacer daño a Venezuela, caerían muy fuertemente sus ingresos petroleros, que es la principal fuente de ingresos de la nación”, agregó.

Considera que la principal causa de lo que está ocurriendo en la economía venezolana son errores de política económica. Difiere del diagnóstico oficial sobre una “guerra económica” como causante de la situación actual. “Si el rol de la guerra económica fuese mayor al que yo pienso, la estrategia (del Gobierno) le estaría haciendo el trabajo fácil. Si tú no quieres que te roben los dólares, no los regales”, dijo.

Sobre los llamados “bachaqueros”, término que rechaza por considerar despectivo, comentó que el sistema económico es “tan desquiciado” que “está creando los incentivos para que la gente se dedique a hacer cola en vez de producir bienes y servicios que le agreguen valor a nuestra economía”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend