Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ ESTAMOS! Vinotinto aprovechó viaje a Brasil para comprar artículos escasos en Venezuela

«En lugar de intentar una victoria sobre Brasil, el viaje desde Venezuela a Fortaleza también sirvió para tratar de eludir la enorme crisis económica en el país encabezado por el presidente Nicolás Maduro», así reseñó el diario Globo Esporte de Brasil.

En los últimos días, los miembros del cuerpo técnico y jugadores de La Vinotinto fueron a supermercados en la capital de Ceará detrás de artículos básicos de higiene tales como cepillos de dientes.

vinotinto-avion-equipo

La situación financiera es muy grave en Venezuela. Tanto es así que ningún medio de comunicación en el país, viajó a Brasil para cubrir el partido en Castelao. Sin acceso a la tasa de cambio oficial del dólar, los venezolanos tienen que recurrir al mercado negro, donde se intercambia cada dólar estadounidense por 800 bolívares, la moneda local devaluada. Dos ejemplos: en el mercado negro, el salario mínimo venezolano es de unos 10 dólares. El viaje a Brasil para cubrir el evento deportivo costaría a un periódico lo mismo que gana un periodista durante un año.

La situación es grave. Gran escasez, sobre todo con los alimentos y productos de higiene personal. En los principales supermercados, las compras se realizan por el número de identidad. Sólo se puede comprar productos dos veces a la semana. Con otras cosas, el problema es el precio. Todo es muy caro. Hay varios tipos de cambio para el dólar: 6,30, 12, 200 (…) Pero es muy complicado tener acceso al dólar por este valor. En el mercado paralelo, es casi 800 bolívares. “El pasaje, por ejemplo, costaría mi sueldo por un año completo“, dijo un periodista venezolano que prefirió permanecer en el anonimato.

Entre la lista de convocados para el partido, hay seis jugadores que trabajan en Venezuela y enfrentan tales problemas. Consultado sobre el tema, Noel Sanvicente, técnico de La Vinotinto, no quiso hacer comentarios y pidió ”hablar sólo de fútbol”. En el campo, La Vinotinto intentó buscar su segunda victoria sobre Brasil en la historia pero perdió en un 3 a 1.

Artículo original en Globo Esporte / Vía El Cooperante.

Top