Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal, en su intervención en Miraflores y en diálogo con Nicolás Maduro explicó con detalle las necesidades e injusticias de su región. Explicó que se les raciona la venta de combustible, de alimentos, que se limitan los derechos de circulación, y que se promueve la xenofobia.
Indicó además que desde la oposición nunca se han buscado atajos, sino que están del lado de “la libertad, la democracia y la Constitución”. “El pueblo va a recibir respuesta a sus grandes aspiraciones si se cumple la Constitución, indicó Ceballos y aseguró que esto “no es una bondad, sino un compromiso”, pidió Ceballos.
Por otro lado, fijó posición sobre el Plan de la Patria, el cual rechazó. Asimismo solicitó devolver las competencias en materia de vialidad a gobernadores y alcaldes.
Posteriormente, al culminar su intervención, Nicolás Maduro respondió: “Si me buscó me encontró”. “Xenofobia la de ustedes que me acusaron de haber nacido en Bogotá y lo mantienen todavía”.
“Amor es que tenemos por Colombia y por los colombianos. Hubiera estado orgulloso de nacer en Cúcuta o Bogotá, nací en Caracas y bastante anticolombianismo se propagó y se sigue propagando”, dijo Maduro.
Por último, instó a Ceballos que se postulara para la Presidencia de la República “y cuando sea presidente proponga un Plan de la Patria y que se lo apruebe la Asamblea Nacional”.
Con información de: YoYoPress.