Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ HABLA UN DICTADOR! Maduro: Irá preso quien remarque precios

Un nuevo conjunto de medidas económicas fue anunciada el viernes por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión. La segunda ofensiva ante la llamada guerra económica incluye la regulación de los precios de arrendamientos de locales comerciales e industriales; principalmente.El Mandatario firmó el decreto temporal que fija un precio máximo de hasta 250 bolívares por metro cuadrado para el calculo del costo del alquiler de locales comerciales en el país y anunció inspecciones en centros comerciales desde hoy. Y los canones que estén por debajo de los 250 bolívares por metro, se mantendrán congelados; mientras que el monto del condominio del arrendamiento no podrá exceder del 25% del precio mensual del alquiler.

“Yo soy un Presidente obrero protector de la clase obrera, de los trabajadores, pero me quiero convertir y ya me estoy sintiendo el Presidente obrero protector de la clase media productiva, de la clase media patriota y decente de este país”, aseguró Maduro.

Nicolas Maduro nuevas medidas

En la primera etapa de la ofensiva económica oficialista, que incluye fiscalizaciones de precios a todos los sectores de la economía hasta el 15 de enero, se sancionará “con toda la severidad de la ley” al remarcaje de precios.

“Toda inspección que se haga y se demuestre, ampliamente, que ha habido remarcaje luego de la inspección, o se sigua cobrando precios especulativos, que se actúe con toda el peso de la ley”, aseveró Maduro.

Han transcurrido 23 días desde el inicio de las fiscalizaciones a comercios y se han inspeccionado unos 1.705 establecimientos; solo 24 empresas pasaron la revisión oficial; es decir el 1,4%.

El Presidente ratificó que quienes violen la ley irán presos. “Por ser capturado en flagrancia, se procede a detener a los responsables, sea quien sea y esté donde esté. No permitamos que se burlen de la ley”, fustigó.

El Mandatario envió un mensaje a los empresarios que no han bajado sus precios aún: “Vamos con todo, vamos con medidas más fuertes de autoridad. A los dueños de estos establecimientos les cae las multas, hay que ir con todo, así lo anuncio, no estamos jugando”.

Sobre el nuevo decreto de control de arrendamiento comercial, el Presidente destacó que es indispensable la intervención inmediata del Gobierno en la defensa de los comerciantes pequeños, que carecen de la capacidad económica y dependen de un establecimiento que le arriendan, y terminan siendo víctimas del “latinfundista urbano”.

Informó que este decreto es un “régimen transitorio” para los arrendatarios comerciales e industriales, hasta tanto se dicte un instrumento “justo y equitativo”, en el marco de la Ley Habilitante; que estaría listo antes del 31 de diciembre de este año, según anunció. “Lanzo este decreto, porque esto es urgente”.

“En la ley estableceremos las diferenciaciones de los casos de los distintos espacios urbanos”, aclaró el representante del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, quedan sin efecto las cláusulas que establezcan canones de arrendamientos en moneda extranjera y se prohíben las penalidades y pagos adicionales en los contratos de alquiler comercial. El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, es el encargado de ejecutar esta medida. Las nuevas acciones están orientadas a evitar que las distorsiones en el cobro de alquileres de locales afecten el poder de compra del consumidor final.

Con información de: Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top