Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Así debe ser la foto para los trámites en el sistema de autogestión del Saime (+Paso a paso)

¿Cómo debe ser la foto para los trámites en el sistema de autogestión del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)? Esa es una pregunta que se están formulando muchos venezolanos en este momento.  

Archivo

Lo primero a tomar en cuenta, es que el Saime destacó que los criterios para las fotos responden a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés). 

En este sentido, se deben seguir los siguientes lineamientos:

  1. La fotografía debe ser tomada frontal, abarcando el 90 % del rostro, desde la frente hasta la barbilla; y desde las orejas hasta la nariz. 
  2. Los ojos deben estar moderadamente abiertos y los labios cerrados. 
  3. La imagen debe mostrar ambos lados del rostro. 
  4. Evitar que el cabello esté sobre el rostro, que no cubra la frente y las orejas. 
  5. Para el momento de la fotografía la persona no puede tener accesorios, como zarcillos extravagantes, lentes o pañoletas. 
  6. Si el usuario presenta alguna discapacidad que impida cumplir con algunas de las normas internacionales, el funcionario oprimirá el botón “Excepción ICAO”. 
  7. Luego de tomar la fotografía, se mostrará la imagen en pantalla y el funcionario oprimirá la opción recaptura para así seleccionar el botón de imágenes captadas. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Saime anuncia que activará todas sus sedes en el país para actualización de correo electrónico

Saime fiscaliza restaurantes y hoteles del este de Caracas para verificar “estatus migratorio de extranjeros” que trabajan

Saime anuncia que adultos mayores podrán sacar la cédula de identidad sin cita (+Requisitos)

Top