Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DESPIDEN! Madre de Bassil: “No lloren más a Bassil que mi hijo murió como un héroe”

Durante la marcha de estudiantes opositores del pasado 12 de febrero en Caracas, Bassil Da Costa recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. “Dios, te entrego a mi hijo con dolor”, dijo afligida la madre del joven, cuyo funeral se realiza hoy. 

Antes de la 1:00 de la tarde, el cuerpo fue sacado de la funeraria Villa Heroica. El periodista de El Nacional en el lugar, Daniel Palacios, confirmó que se le hará un homenaje en el estadio Guido Blanco, en Guatire.

Entierro de Bassil estudiante asesinado el 12F 2

“Dios, te entrego a mi hijo con todo el dolor”, clamó en llanto la madre del muchacho cuando sacaban su cuerpo de la funeraria en Guatire. Familiares, compañeros y vecinos de Bassil Da Costa le brindan un homenaje en el estadio Guido Blanco de Valle Arriba, de Guatire.

Entierro de Bassil estudiante asesinado el 12F 2

Da Costa, quien jugaba en el equipo Virgen de Fatima, era deportista por naturaleza.

En el lugar se encuentran varios integrantes se la barra del equipo de fútbol profesional Deportivo Táchira, equipo al cual seguía en vida.

Posteriormente será trasladado al cementerio del Rodeo de Guatire.

“No lloren más a Bassil que mi hijo murió como un héroe” habría dicho la madre del joven a la prensa.

Un tio de la víctima, comentó que Bassil no quería seguir en la protesta cuando empezaron los disparos, sin embargo, su primo se quiso quedar y el decidió acompañarlo.

Entierro de Bassil estudiante asesinado el 12F 2

Homenaje a Bassil:

Durante los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y Guardia Nacional contra los estudiantes que protestan desde el 12 de febrero, resultó abatido por un impacto de bala en la cabeza, el estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, Bassil D’Acosta de 24 años.

Entierro de Bassil estudiante asesinado el 12F 2

El terrible hecho ocurrió en el Parque Carabobo de la ciudad de Caracas y fue ahí donde sus compañeros quisieron rendirle homenaje con un emotivo y desgarrador mensaje escrito con tiza en el pavimento donde cayó su cuerpo sin vida.

Entierro de Bassil estudiante asesinado el 12F 2

“Tu bala llevaba mi nombre. El nombre de todos nosotros. Fui yo quien cayó muerto y mis amigos me cargaron sobre sus hombros. Mi padre y mi madre te lloran porque ya no te sentarás a la mesa”. Bassil”.

Con información de: El Nacional / Últimas Noticias.

Fotos: YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend