Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DIJERON! Según Torino Capital el “Petro Oro” puede atraer inversión extranjera a Venezuela

La firma Torino Capital aseveró, recientemente, que la utilización de la nueva criptomoneda anunciada por Nicolás Maduro, el “Petro Oro”, podría atraer inversión extranjera a Venezuela.

Foto: Diario La Tribuna

Aseveraron, según reseñó El Universal, que el gobierno podría terminar lanzando dos monedas. Una, sería el petro, respaldado en las reservas de petróleo y, hasta cierto punto, sería una “denominación de la moneda local”.

Por otra parte, también lanzarían el “petro oro” que estará en manos de inversionistas internacionales y “servirá como financiamiento adicional” para que el gobierno pueda “levantar recursos” a cambio de sus reservas de oro.

“Estimamos que el Banco Central de Venezuela (BCV) posee actualmente 7,1 millardos de dólares en oro depositados en las reservas internacionales (…). Aunque es muy poco probable que un gobierno extranjero se interese en comprar una moneda que pueda ser usada para transacciones domésticas en Venezuela, es posible que su interés crezca si el gobierno venezolano logra respaldar esa moneda en sus reservas de oro“, añadió la firma.

Redacción Maduradas con información de El Universal

De interés:

¡NO PERDIERON TIEMPO! Los amigos salta talanquera de Ricardo Sánchez que se enchufaron con el “Petro” (+Fotos)

¿Qué opina? Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend