Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Borges cree que el foco del gobierno interino no debe ser el manejo de activos sino salir de Maduro

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, renunció a su cargo como comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado del país, Juan Guaidó, y además propuso acabar con la figura del interinato para «reconstruir» a la oposición. 

EFE

«Nosotros debemos reagruparnos y ver como volvemos a construir un foco cuyo fin sea la salida de Maduro. Tener un Gobierno interino o tener otro tipo de cosas eso no da para la lucha contra Maduro», expresó el dirigente opositor durante una entrevista ofrecida a la cadena estadunidenses CNN en Español.  

Además, señaló que el objetivo del interinato debe ser «sacar a los partidos de activos, no estar manejando activos empresariales, reorganizar la unidad de la oposición y tener el foco en la salida de Maduro».

«La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse», dijo Borges días antes, quien incluso aseveró que se ha perdido parte del apoyo internacional.  

«Perdimos apoyo internacional porque hubo demasiados errores y escándalos. El mundo puso nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera», sostuvo. 

Redacción Maduradas con información de CNN

Lea también:

¡QUÉ MAL! “Yo me volví adicta a laxantes”: Migbelis Castellanos reveló que estuvo al borde de la muerte en su obsesión por perder peso (+Video)

Top