Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela ante Colombia designado por la Asamblea Nacional, insistió que el presidente interino Juan Guaidó debe librarse del tutelaje político.
«Los venezolanos necesitan un propósito de enmienda real, Guaidó debe sacudirse del tutelaje, del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo) y del entorno tóxico que está a su lado», señaló el exdiplomático según reseñó Punto de Corte.
Calderón Berti afirmó que Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, es el «titiritero» de la oposición venezolana y lo responsabilizó por todos los errores que cometió la dirigencia en el 2019.
Según, el propio López está detrás del levantamiento militar ocurrido el 30 de abril en las cercanías de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida también como La Carlota.
«Si Guaidó no ejerce a plenitud la presidencia, vendrá otra cosa y tengo la seguridad de eso. Leopoldo López es un problema para Venezuela y para el Estado», advirtió.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también: