Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Diego Arria cuestionó el reciente acuerdo de la AN y envió mensaje a Guaidó: Debe hablar con franqueza al país (+Videos)

Diego Arria, un economista, político, escritor y diplomático venezolano, cuestionó este jueves 3 de octubre el acuerdo que aprobaron, con 81 votos a favor, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) durante la sesión extraordinaria de este martes.

Composición Maduradas. Créditos: AFP.

En una entrevista concedida al programa Al Cierre, transmitido por EVTV Miami, Arria consideró que el documento aprobado por el Poder Legislativo “desvirtúa mucho” la ruta que ha venido planteando a la opinión pública el presidente interino de la República, Juan Guaidó, desde que se juramentó el pasado 23 de enero.

“Cuando uno ve el acuerdo de la AN que se habla de un gobierno de transición, él [Guaidó] le tiene que explicar a Venezuela de qué tipo de gobierno estamos hablando, también se menciona un acuerdo político en general, ¿En qué consiste eso? Además, que hay que acabar con la polarización extrema de política, no sé si está incluyendo a la oposición o al régimen”, precisó el diplomático venezolano.

Añadió que en el texto del Parlamento también se dice que habrá elecciones en el país, siguiendo el llamado de la comunidad internacional, pero “eso no es cierto, porque los principales aliados nuestros: Estados Unidos, Colombia, Brasil y el secretario general de la OEA [Luis Almagro], no se han expresado favorablemente sobre este acuerdo“.

En esa misma línea, señaló que en el acuerdo no se menciona el cese de la usurpación, que a su juicio, es el “desalojo del régimen” del poder. Además, aunque se habla de que no se persiga a los dirigentes políticos, no se refiere sobre la libertad de los presos políticos “como una condición fundamental”.

Por tal razón, aseguró que Guaidó tiene que hablar con franqueza a la población, pues los venezolanos colocaron sus confianzas en él y no en quienes lo rodean. “Si tiene un cambio qué hacer, anticípelo, convérselo, dígale los problemas” a la ciudadanía, sumó.

Por su parte, al ser consultado sobre si la restitución del orden democrática en Venezuela es un trabajo que solo le compete al gobierno interino, Arria dijo que es necesario la participación o cooperación internacional para lograrla a corto plazo, puesto que de lo contrario, “solos no será imposible, sino que va hacer muy difícil y puede tomar demasiado tiempo”.

“Por eso creo que hay que preservar, vuelvo a repetir, la confianza y la credibilidad que tenemos los venezolanos en el presidente. Que no sea un vocero, sino el presidente encargado“, concluyó.

 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡CLARITO! La aclaratoria de Guaidó ante polémica por acuerdo de elecciones de la AN: Nuestra ruta sigue siendo la misma

Top