Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Diego Arria: En Oslo debían estar Padrino López, Cabello y El Aissami

El presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, consideró este miércoles 4 de septiembre que los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó, y de Nicolás Maduro en el diálogo de Oslo, no fueron los correctos.

ABC/Ángel de Antonio

“Si ustedes realmente quieren una negociación auténtica y legítima, tienen a los representantes equivocados, allí tendrían que estar Vladimir Padrino, el chapo (Diosdado) Cabello, (Tareck) El Aissami, que son los dueños de las mafias. Y por el lado de Venezuela, no pueden estar un diputado o dos, y un experto en asuntos electorales”, sentenció Arria.

Durante una entrevista ofrecida a Venepress Tv, el político consideró que el diálogo es un proceso que se inició «de mala manera» porque se hizo a escondidas y trajo confusión a todo el país.

«Cuando tienes un mantra de fin de la usurpación, transición y elecciones libres, y lo cambias es como piedra, papel o tijera”, explicó.

El diplomático consideró que el dirigente opositor Leopoldo López le ha quitado atribuciones a Guaidó: “El jefe principal de la oposición ha sido Leopoldo, fue el encargado de la operación de Cúcuta, del 30 de abril y de Barbados. López le ha quitado todas las atribuciones, a Guaidó solo le queda ser el vocero y la estrella, de los que hay en ese grupo, porque tiene muchos simpatizantes”.

Al respecto, agregó: “Leopoldo ha tenido atribuciones que el país no conocía y la gente pensaba que era Guaidó y ha tenido más atribuciones de las que indica el arreglo constitucional que se le daban a Guaidó como presidente”.

A su juicio, Guaidó también se vio afectado por los partidos políticos que no lo proclamaron como presiente encargado, quitándole atribuciones «porque la Constitución dice que él como interino, es quien debe ser el presidente; y los partidos dijeron no, a este joven no le vamos a dar la presidencia”.

Sobre esto, sumó: “Vamos a compartirlo y crearon el estatuto de transición, e hicieron algo peor, no lo juramentaron. Por meses, esto nos ha afectado muchísimo, porque le ha quitado la legitimidad que tenía de origen”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! “Las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas”: así defendía Chávez a los grupos irregulares de Colombia

Top