Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICO! Edgar Zambrano dice que la oposición «no hará nada» si juramenta a Guaidó: «No podemos continuar alimentando falsas expectativas»

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que juramentar a Juan Guaidó como presidente interino de la nación no sería posible sin el apoyo de la sociedad civil y de los militares.

Foto: Noticias Barquisimeto

«Está nominado en la Constitución, no hay posibilidad cierta de asumir tales competencias (de presidente interino), para ello es necesario darle vigencia a esa Constitución, bajo dos elementos fundamentales (…) el acompañamiento de la población y el acompañamiento del componente militar», dijo Zambrano en una entrevista con el diario Panorama.

En este sentido, recordó las palabras del propio Guaidó, quien indicó que «en circunstancias normales» debía aplicarse el artículo 233 de la Constitución para asumir «el interinato de la presidencia y convocar el proceso electoral».

Pero, dado que esta situación actual es inédita, Zambrano precisó: «Eso (asumir el interinato de la presidencia) no puede hacerse, y para ello debemos ser honestos con los electores y con la población. No podemos continuar alimentando falsas expectativas, y no podemos contribuir de manera irresponsable a desmoralizar o desarticular un momento importante que vive la oposición en sus días con la llegada del Parlamento y con el recrudecimiento de la situación social, de conflicto y de fracaso del modelo político».

Más claramente sentenció: «No haremos nada juramentando a Guaidó porque tendría que tener el reconocimiento de los poderes del Estado, no va a subir a Miraflores y Nicolás le va entregar las llaves, y no va a recibir el acatamiento, el respeto y la obediencia del alto mando militar. ¿Qué podemos tener? Un presidente en prisión, que no nos es útil para nada”.

Aseguró que la estrategia está en motivar a los elementos (sociedad civil y militares) para construir la posibilidad de asumir el artículo 233 de la Constitución.

Allí se ha iniciado el contacto con los venezolanos a través de los cabildos abiertos”, resaltó.

En relación al panorama que se espera para el próximo 23 de enero, el diputado consideró que será la movilización “más multitudinaria” en los tiempos del país debido al descontento que hay en la población:

El 23 habrá una gran expresión del pueblo, es un acto político en términos constitucionales, es una actividad de todos los sectores de la sociedad, y sin duda, no será Nicolás, ni ningún actor del Gobierno, los que van a lograr bajo amenaza aislar a la población o motivar a que la gente se quede en su casa, ese día se dará la movilización más multitudinaria que se conozca en todos los tiempos en el país, porque el pueblo se cansó de la oferta engañosa”.

Redacción Maduradas con información de Panorama

Lea también: ¡IMPORTANTE SABER! 3 claves para entender el impacto de Guaidó sobre la FANB, según Rocío San Miguel

¡Deje su comentario!

Top