Recientemente, gracias a la iniciativa de la organización Cruz Roja Internacional, buena parte de la ayuda humanitaria recolectada por el gobierno interino de Juan Guaidó ha podido ingresar a Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/juan-guaido-concentracion-opositora-oposicion-caracas-11-abril-05.jpg)
AFP/Federico Parra
En ese sentido, Guaidó, presidente encargado, afirmó que la entrada de estos recursos responde a una importante necesidad que atraviesan los venezolanos y que tiene que ver con que el país latinoamericano se encuentra en medio de una “emergencia humanitaria”.
«Para que exista entrada de ayuda humanitaria, quiere decir que hay una emergencia humanitaria compleja«, expresó Guaidó a los medios de comunicación, este martes, 16 de abril.
Vale mencionar que el líder interino defiende, constantemente, la necesidad que todos los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicamentos siempre, y culpa al régimen de Nicolás Maduro de la aguda crisis que vive el país.
#16Abr @jguaido: “Para que exista entrada de ayuda humanitaria, quiere decir que hay una emergencia humanitaria compleja”. #NoticiasEnVIVO conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/jMGDYIm1s0
— VIVOplay (@vivoplaynet) April 16, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: