El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró, recientemente, que el régimen de Nicolás Maduro “nunca” había estado “tan cerca de su fin”.
«Una dictadura que lleva 20 años no termina de un día para otro. Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura«, expresó en entrevista con el medio argentino La Nación.
A pesar de que reconoció que buena parte de la “legitimidad” con la que alguna vez contó el chavismo provenía de los votos, pronto “erosionaron” todos los poderes independientes y se convirtieron en un gobierno represor.
«Juan Guaidó y la Asamblea se han impuesto. Se ha instalado un cerco diplomático como nunca se ha visto, con 50 países que reconocen la legitimidad de Guaidó. Todo esto ha permitido que se fracturen las fuerzas militares de Venezuela», añadió.
Al respecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consideró que existe una importante “división” interna que se evidenció el pasado 30 de abril cuando Guaidó y Leopoldo López iniciaron la Operación Libertad desde La Carlota en Caracas.
Redacción Maduradas con información de La Nación de Argentina
Lea también:
¡AGARRA, NICO! Senadora colombiana asegura que salida de Maduro amerita «intervención internacional”