Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DIJO! José Guerra: El billete de Bs. 100.000 solo vale Bs. 20.000 por la hiperinflación

El diputado opositor y experto en economía José Guerra advirtió que no existe ningún bono otorgado por el Estado que pueda solventar la hiperinflación en el país.

Composición: Maduradas/ Fotos: Doral News Online (izquierda)- BCV (derecha)

Según reseña de 800 Noticias, Guerra advirtió que en diciembre la hiperinflación podría llegar a 150 mil por ciento o más, “pero esto no necesariamente tiene que ser así, porque en 2018 va haber un cambio de gobierno”.

De acuerdo con el parlamentario, el mejor ejemplo de la destrucción del cono monetario es la pérdida de valor del billete de 100.000 bolívares, que con la hiperinflación perdió el 80% de su valor, quedando en 20.000 bolívares. “Está destruido el cono monetario, casi nada cuesta 100 mil, todo cuesta mucho más”, lamentó.

“La solución no es seguir dando aumento nominales sino parar la hiperinflación y ese sentido la AN ha venido trabajando un programa para frenar ala hiperinflación que será expuesto en la sesión plenaria del parlamento. Este es el único país que cuando aumentan el sueldo la gente se pone la mano en las cabeza porque suben los precios, es preferible que no aumenten los salarios para que los precios se mantengan”, dijo Guerra.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias

También puede leer:

¡NO ME DIGAS! Migue Silva: Estamos “diversificando” el sector para “robustecer las exportaciones existentes”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend