El político español Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido de izquierda Podemos, calificó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como un “cadáver político”.

Sergio Enriquez-Nistal / EFE
“Yo creo que Juan Guaidó es un cadáver político. Este vaivén que ha demostrado Trump, primero no queriendo recibirlo y después haciéndole un recibimiento sobreactuado tiene detrás el hecho de que la mitad de los diputados que justo hace un año apoyaron a Guaidó en la Asamblea ya no lo apoyan. Por tanto, la opción de Guaidó no es ya una opción válida”, aseveró.
En una entrevista con EFE, se refirió a la disputa en torno a la entrega de la ex congresista colombiana Aída Merlano, prófuga de su país y posteriormente detenida en Venezuela.
“Hay ahora mismo un conflicto en el que han detenido a una ex congresista colombiana corrupta (Aída Merlano), y quién la va a devolver. ¿Guaidó?, ¿o la va a devolver a la justicia colombiana Maduro? Creo que ahí Donald Trump forzó una estupidez, que es reconocer a un tipo que se proclama presidente en la calle sin ningún tipo de legitimidad”, dijo.
Además, aseveró que las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro “va a empeorar las condiciones” que propicien una solución política en el país.
“No hay solución, porque en tanto y cuanto persista el bloqueo y persista la amenaza estadounidense es imposible que haya fisuras en el chavismo, porque lo que les está ofreciendo Trump es ejecutarlos, como ejecutó a Gadafi o a Sadam Hussein”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también:
