Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Juan Manuel Raffalli sobre sentencia del TSJ: “Estos diputados comienzan a ser perseguidos políticos”

Juan Manuel Raffalli, abogado constitucionalista, se refirió este 7 de mayo a la sentencia dictada por el TSJ para allanar la inmunidad parlamentaria de siete diputados de la Asamblea Nacional.

Foto: El Mercurio

En una entrevista concedida a La Romántica 88.9, Raffalli expresó: “Esos diputados representan a sus estados y fueron electos. Ahora se ha establecido en esa sentencia, y en la pasada, un criterio absurdo”.

“Lo primero es que curiosamente estas sentencias no las cuelgan en el portal del TSJ. Es un requisito fundamental que esté firmado y aquellos que disienten pueden salvar su voto. No puede haber sentencia con unas firmas sí y otras no”, indicó.

El constitucionalista indicó además que, en caso de haber alguna medida privativa de libertad, los diputados “comienzan a ser perseguidos políticos”, por lo cual el Grupo de Contacto incluye dentro de su comunicado “un pronunciamiento en favor de Gilber Caro”.

“La única solución posible es dar privilegio al artículo 15 de la Constitución, que es que el pueblo resuelva a través del sufragio la crisis”, sugirió.

Destacó que cuando las “agresiones” vienen por parte de terceras personas se atenta contra su persona. “Todo esto reviste una manifiesta inconstitucionalidad”, dijo.

“Se está ejerciendo el poder, pero no con conformidad en protección de los derechos de los diputados y los ciudadanos. Estas son situaciones que, en lugar de llamar a la paz, lo que hacen es exacerbar. Ha sido como una especie de corrosión”, agregó.

En la sentencia del TSJ, los siete parlamentarios son señalados por “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡GRAVE! Denuncian que funcionarios del Sebin asediaron la casa del diputado Luis Silva este #7May

No olvide dejar sus comentarios

Top