Este martes 1 de febrero, Gaby Arellano, dirigente opositora venezolana en el exilio, emitió una dura crítica hacia los principales líderes del régimen chavista. Aseguró que Nicolás Maduro, Tarek El Aissami y Diosdado Cabello serían «la cabeza» de una supuesta red «criminal» organizada y de un «cartel», respectivamente.
«Escuchamos a Diosdado Cabello que la detención de la alcaldesa del municipio Semprúm es la cabecilla de un cartel, no, el cabecilla del cartel de los soles eres tú, de uno de los carteles porque ahora en Venezuela carteles de México», aseguró Arellano, durante el debate sobre la vinculación de funcionarios del régimen con el narcotráfico.
En el encuentro, que se llevó a cabo en medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, la dirigente insistió en que las críticas de los líderes chavistas «no tienen lugar» por sus relaciones con hechos ilegales.
Además, sentenció que el dinero proveniente del tráfico de drogas es distribuido por todas las estructuras económicas y militares del país.
«A los militantes del PSUV que todavía siguen rodeando a Maduro, en cualquier momento los van a sacrificar como sacrificaron a Keyrineth Fernández o a Carlos Rafael Vidal o a otros más porque a ellos solo les importa mantenerse en el poder», advirtió.
#SesiónAN | La Dip. @gabyarellanoVE participa en el debate sobre la vinculación de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico y otros delitos. pic.twitter.com/Ovr6yLhlE2
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) February 1, 2022
Redacción Maduradas
De interés: