El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la «injerencia exterior destructiva» en los asuntos de Venezuela.
Ambos se reunieron en Viena, ocasión en la que Lavrov subrayó “la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias internas, sin injerencia exterior destructiva y, menos aún, de fuerza» a la crisis en Venezuela, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
«Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura», dijo Lavrov al comienzo de encuentro, citado por la agencia Interfax.
En la reunión, celebrada en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Lavrov y Arreaza expresaron su propósito de fortalecer la interacción con el organismo mundial y subrayaron la importancia de respetar las normas del derecho internacional en la relaciones entre los estados.
Extraordinaria reunión con el Canciller Ruso, Serguéi Lavrov. Revisamos nuestros diversos proyectos de cooperación, así como la coordinación bilateral y multilateral en defensa de los principios de la Carta de la ONU y la soberanía de Venezuela. pic.twitter.com/tm1hhqVif3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 14, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: