Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY GRAVE! Denuncian el asesinato de 3 personas en Lara durante protestas por el apagón

Tres personas fueron asesinadas en el estado Lara, en medio de las protestas suscitadas por falta de agua y luz, consecuencia del gran apagón nacional ocurrido el pasado 07 de marzo.

Foto: EK Nuus

La información fue publicada por la periodista Karina Peraza en el portal de noticias EK Nuus, donde indicó que, el domingo 10 de marzo, tras tres días con fallas, en las calles se comenzaron a ver protestas, por lo que aparecieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de las Fuerzas e Acciones Especiales (FAES).

Peraza indicó que el primer hecho violento ocurrió en la avenida principal La Mata de Cabudare, municipio Palavecino. La presunta alerta de saqueo a una frutería, generó que personas armadas salieran del local disparando contra manifestantes.

Luis Alberto Materán Ojeda, de 31 años de edad, residenciado en Las Acacias, bajaba de su casa a hacer compras, cuando quedó en medio de la confrontación y recibió un impacto de bala en el abdomen.

Por su parte, Omar Enrique Velásquez, de 15 años de edad, residente de Colinas del Sur, caminaba hacia su casa cuando quedó paralizado al ver la manifestación. Cuando escuchó las detonaciones vio al señor Materán Ojeda, corrió y a media cuadra un proyectil impactó en su espalda.

Ambos fueron auxiliados al menos una hora después de haber sido baleados. Llegaron a eso de las 3:00 de la tarde llegaron al Hospital Central Antonio María Pineda y Luis Alberto fue ingresado sin signos vitales.

Mientras Omar Enrique relató lo sucedido, fue atendido por los médicos de guardia quienes intervinieron al adolescente, pero a las 10:00 de la noche del lunes 11 de marzo, murió.

El mismo 11 de marzo, se registró otro hecho irregular en Ruíz Pineda, al oeste de Barquisimeto. Un conato de saqueo desató la confrontación y las personas empezaron a correr.

La madre de Ángel de Jesús Reyes Rodríguez, de 23 años, residente de la zona, dijo a su hijo que se fuera a su casa, justo cuando saqueaban una licorería. Cuando comenzó a caminar, recibió un disparo al nivel de la clavícula.

Redacción Maduradas con información de EK Nuus

También puede leer:

¡TERRIBLE SITUACIÓN! Se presentaron actos vandálicos en 13 estados de Venezuela desde el apagón

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend