Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Ledezma califica de “error inaceptable” que la AN quede reducida a la Comisión Delegada tras reforma del Estatuto de la Transición (+Lo que implica)

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, calificó de “error inaceptable” que la AN quede reducida a la Comisión Delegada tras la reforma del Estatuto de la Transición, aprobado el 26 de diciembre.

Archivo

«Esa continuidad estaba claramente establecida en el mismo estatuto aprobado en el mes de febrero de 2019. En artículo 30 de ese Estatuto para La Transición queda claro que la Asamblea elegida en diciembre de 2015 existirá hasta que se produzca el cese de la usurpación. Eso no ha ocurrido y tampoco hubo elecciones libres el pasado 6 de diciembre», expresó en declaraciones ofrecidas a Noticiero Digital.

Aseguró que ese estatuto fue modificado, a su juicio, para alterar el orden de los factores y hablar de elecciones libres: «Para mi, eso no será posible nunca en Venezuela, sino una vez que cesen los usurpadores«.

Señaló que otro error de la oposición, es pretender reducir la AN a una comisión. «Eso es inaceptable porque es necesario el funcionamiento de toda la Asamblea Nacional, estén donde estén sus parlamentarios, adentro o en el exilio. Por eso el propio estatuto surge de un Estado de Excepción como lo establece claramente el artículo 333″, agregó.

El nuevo estatuto establece que la AN funcionará a través de la Comisión Delegada – una instancia contemplada en la Constitución para operar durante los recesos del Parlamento y con funciones limitadas e integrada por menos del 20% del pleno.

Ledezma aseguró que la ciudadanía está desconcertada y a su vez acusa mucho descreimiento de sus dirigentes porque piensan que no han procedido con transparencia.

«La conducción de la estrategia de liberación no puede seguir estando supeditada a cuatro factores. Es hora de enmendar la plana, de abrir la cancha, de ser incluyentes en vez de sectarios«, finalizó.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡LEA! Así justificó AD su decisión de salvar el voto en segunda discusión del Estatuto de la Transición

¡LE DECIMOS! Guaidó ratifica que modificación del Estatuto de la Transición se aprobó «respetando la Constitución y contra la consumación del fraude»

Top