Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Luis Vicente León: “Guaidó logró llenar completamente el vacío de liderazgo” en Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha logrado “llenar completamente el vacío de liderazgo” en el país.

Composición Maduradas / Fotos: Tenemos Noticias /EFE

“El liderazgo de Guaidó nació de una estrategia circunstancial e interina, pero en este momento tiene vida propia y fuerza no endosable. Puede fortalecerse o debilitarse, pero difícilmente traspasarse”, destacó en su cuenta en Twitter.

Calificó como “impresionante e inédita” la concentración de apoyo popular alrededor de Guaidó, y que a su juicio, está basada en “el deseo de cambio”, que también “involucra chavismo y oposición tradicional”. Aseguró que posee el “perfil típico de un outsider”, pese a “provenir del sistema político”.

En poco más de un mes Guaidó logra llenar completamente el vacío de liderazgo que se observaba en diciembre pasado y articula a la oposición a su alrededor, no a través de acuerdos formales sino por la fuerza natural de su soporte popular”, manifestó.

La proclamación como presidente interino de Guaidó, cumplirá un mes el próximo 23 de febrero, fecha en que se estima el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Bolton aplaude a agregado militar venezolano en la ONU: Ha elegido la democracia sobre la tiranía de Maduro

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend