Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Luis Vicente León pide legalizar y bancarizar operaciones en divisas: “La óptima es abrir el país al cambio”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, pidió legalizar y bancarizar operaciones en divisas ante la caída del valor del bolívar.

Contrapunto

“En la medida en que la economía migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales. La decisión subóptima es legalizar y bancarizar las operaciones en moneda extranjera. La óptima es abrir el país al cambio”, consideró.

En los últimos días, el valor del dólar paralelo como el oficial han dado un salto, que algunos economistas como Asdrúbal Oliveros, atribuyen a una inyección de casi 800 millardos de bolívares por parte del régimen de Nicolás Maduro en el flujo monetario.

“El no reconocimiento oficial de que la actividad económica migra agigantadamente a moneda extranjera impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, híper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado”, explicó León.

Redacción Maduradas con información de El Impulso 

Lea también:

¡ENTÉRESE! Detuvieron a 3 mujeres implicadas en la muerte de bebé de un año (sabían que el padrastro violaba a la niña)

Top