Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, alabó la el levantamiento de la suspensión del título III de la Ley Helms-Burton establecida este 17 de abril, y añadió que servirá de castigo al régimen de Nicolás Maduro.

Composición Maduradas. Créditos: Orlando Sentinel -EFE
La medida que permite a los estadounidenses puedan demandar al régimen cubano ante cortes norteamericanas por las expropiaciones realizadas por el Partido Comunista de Cuba.
«Al permitir que los ciudadanos de Estados Unidos demanden al régimen castrista por la propiedad que se les robó en Cuba, el presidente Donald Trump está terminando con casi seis décadas de injusticia. Con esto también castiga al régimen por su apoyo criminal al gobierno de Nicolás Maduro y honra a los veteranos de la Brigada de Asalto 2506 en el 58 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos», indicó Rubio a través de su cuenta oficial de Twitter.
La decisión entrará en vigor a partir del próximo 2 de mayo, de acuerdo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, así lo informó el diario Tal Cual.
Los ciudadanos que hayan confiscado propiedades estadounidenses en suelo cubano o que comerciaran con dichos activos no podrán entrar a territorio estadounidense con la aplicación del título IV de la ley.
Los títulos de la normativa habían sido suspendidos desde el año 1996.
By allowing US citizens to sue #CastroRegime for property stolen from them in #Cuba @realDonaldTrump is ending almost 6 decades of injustice
It also punishes regime for its criminal support of #MaduroRegime & honors veterans of #Brigade2506 on this 58th anniversary of #BayofPigs
— Marco Rubio (@marcorubio) April 17, 2019
Redacción Maduradas con información de Tal Cual