Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “Me duele cuando lo evalúan como si estuviese en una pelea en igualdad de condiciones”: Lo que habría dicho Duque a Oppenheimer sobre Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, es duramente criticado en el país y en el extranjero tras una serie de traspiés durante las últimas semanas.

EFE

Esta semana se recrudecieron las críticas luego de que confirmara un acuerdo entre la Asamblea Nacional y el gobierno de Nicolás Maduro para buscar, de forma conjunta, fondos para combatir la pandemia del coronavirus a través de la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, muchos usuarios de las redes sociales lo tildaron de ser un «traidor», «colaboracionista» y líder de una «falsa oposición».

Ya había sufrido un revés recientemente cuando el régimen madurista presentó un supuesto contrato formado por Guaidó para la ejecución de la incursión armada detectada el pasado 3 de mayo.

El presidente del Parlamento negó haber firmado el documento, pero sus asesores dijeron que sí lo había firmado aunque después renunció al mismo. Terminó siendo señalado de estar involucrado en el plan que no tuvo éxito.

El 25 de mayo se acusó al partido Voluntad Popular de ser una organización terrorista y Maduro declaró a Guaidó como prófugo de la justicia.

Además, Maduro planea realizar elecciones parlamentarias este mismo año con las estrategias necesarias para tener éxito en la contienda.

Respecto a esto, el presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que muchas de las críticas contra Guaidó están fuera de lugar.

“Me duele cuando veo a analistas o opinadores que evalúan a Juan Guaidó como si estuviéramos viendo una pelea de boxeo en el que Guaidó y Maduro están luchando en igualdad de condiciones”, dijo el mandatario colombiano al recalcar que «no es el caso».

“Le ha tocado a Juan Guaidó la valentía de enfrentarse a la peor dictadura que hayamos visto en la historia reciente de América Latina”, indicó Duque.

“Y Guaidó, solamente con el poder de su palabra, moviéndose por el territorio, con amenazas permanentes contra él y su familia, ha tratado de convocar a la comunidad internacional para restaurar la democracia», agregó.

Sobre estas consideraciones, el periodista Andrés Oppenheimer, quien hizo la entrevista al mandatario colombiano, indicó que está «de acuerdo» y manifestó su respeto hacia Guaidó, quien -a su juicio- ha sufrido todo tipo de acosos.

«Como me dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una entrevista esta semana, muchas de las críticas contra Guaidó están fuera de lugar», indicó el periodista.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también:
¡LA SOLUCIÓN! Economista considera que la gasolina debe ser cobrada en precios internacionales aunque los políticos no estén de acuerdo con ello

Top