Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Papa Francisco lamentó que el consumismo “haya secuestrado” la Navidad y pidió no pensar en las cosas que la pandemia ha impedido

El papa Francisco lamentó este domingo 20 de diciembre que el consumismo “ha secuestrado la Navidad” e invitó a aprovechar estas fechas marcadas por la pandemia para ayudar a los demás, en su catequesis del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro.

Prensa Vaticano

“En este tiempo difícil en vez de lamentar lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo para nosotros o nuestros amigos, sino para un necesitado en quien nadie piensa”, instó desde la ventana del Palacio Apostólico.

Por otro lado el pontífice recordó que el periodo navideño es propicio para “preparar el corazón” y no para “dejarse arrastrar” por el consumismo que normalmente caracteriza a estas fechas.

“No nos dejemos arrastrar por el consumismo, por el ‘debo comprar regalos, debo hacer esto’, por ese frenesí de hacer cosas. Lo que importa es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad”, lamentó Francisco.

Y agregó: “El consumismo no está en el pesebre de Belén. En él está la realidad, la pobreza y el amor”.

EFE

Lea también:

¡SEPA! Nueva variante del covid-19 está “fuera de control” en Reino Unido: este #20Dic comienza nuevo confinamiento en Londres y parte de Inglaterra

Top