Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “Paren de parir”: el polémico pedido de columnista colombiana a las migrantes venezolanas

La columnista colombiana Claudia Palacios del diario El Tiempo realizó una polémica publicación en la que pide al gobierno de su país hacer un control de natalidad entre los venezolanos que allí se encuentran.

Foto: Noticiero Digital

En su trabajo, Palacios se dirigió a los criollos para señalar: “Queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”.

Durante los últimos dos años y medio, han nacido en Colombia 20.000 bebés de padres venezolanos, según cifras de Migración Colombia.

Ante esta realidad, la columnista indicó que “cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc”.

Además, recomendó al gobierno colombiano “hacer del control de natalidad en venezolanos” e indicó que esto debe ser “una prioridad de su estrategia migratoria”, aún cuando no se cuente con grandes recursos económicos para ello.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también:

¡SINCERÁNDOSE! El mea culpa de Guaidó en Mérida: Reconozco que hemos cometido errores, pido disculpas(+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend