En una supuesta conversación con líderes judíos locales cuyo audio fue obtenido por el Washington Post, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió a las divisiones en la oposición venezolana y a lo mucho que costó a Estados Unidos lograr un liderazgo en este país.
Tras aseverar que al menos 40 líderes opositores ansían ser presidentes de Venezuela cuando Nicolás Maduro deje el poder y aseverar que desde que era director de la CIA estaba al tanto de la situación, comentó que la consolidación de la posición de Guaidó ha tomado mucho tiempo, pero que la situación sigue siendo «tenue».
«Hemos estado trabajando, y nos llevó tanto tiempo llegar a donde estamos hoy, donde tiene un líder, por muy tenue que sea, que podría haber sido arrestado mientras estamos sentados en esta sala, quien sabe», expresó en el encuentro que habría sido grabado en la semana final del mes de mayo.
Comenta el medio de comunicación que pidieron una versión oficial del Departamento de Estado sobre este audio filtrado, pero que se negaron a comentarlo.
Redacción Maduradas con información del Washington Post
Más noticias: