El secretario de Estado, Mike Pompeo, ofreció una evaluación sincera de la oposición venezolana durante una reunión a puertas cerradas en Nueva York la semana pasada, en la que supuestamente destacó la «imprudencia» de la oposición venezolana y aseguró que los esfuerzos de Estados Unidos para mantenerlos juntos han sido más difíciles de lo que es públicamente conocido.
Dicha grabación habría sido obtenida por el medio de comunicación social y publicada en un artículo, en el que interpretan junto a analistas lo que esto podría significar.
A continuación, las frases polémicas con las que Pompeo aseguró que tanto él como el presidente Donald Trump estaban al tanto de los conflictos en la oposición venezolana y cómo eso habría dificultado la salida de Nicolás Maduro del Poder.
1-. «Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil».
2-. «En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: ‘Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas las que creen que son el legítimo heredero de Maduro».
3-. (Sobre dificultades de unir a la oposición): «Es algo que no solo se ha manifestado en público durante estos últimos meses, sino que desde el día en que me convertí en director de la CIA, este tema estuvo en el centro de lo que el presidente Trump estaba tratando de hacer».
4-. «Estábamos tratando de apoyar a varios religiosos. . . Instituciones para que la oposición se uniera».
5-. (Sobre la consolidación del liderazgo de Guaidó): «Hemos estado trabajando y nos llevó mucho tiempo estar donde estamos hoy, donde tienen un líder, por muy tenue que sea».
Redacción Maduradas con información de The Washignton Post
Más noticias de interés: