El representante de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, admitió que Venezuela vive una profunda crisis que, a su juicio, es producto de un “bloqueo económico”, no de las políticas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“La causa de la situación en Venezuela no es que Nicolás Maduro esté loco, sino que somos víctimas de una guerra económica de EEUU, y lo hemos demostrado”, expresó en rueda de prensa.
Por otro lado, desmintió que el gobierno quiera conducir al país a un colapso económico: “Es una absoluta mentira que queramos cometer un suicidio económico porque somos locos, no lo somos”.
Por otro lado, adelantó que están en proceso nuevos planes con Rusia, China, Turquia y otros países en materia de cooperación y economía. “La idea de una Venezuela cerrada al mundo es ridícula”, recalcó.
Además, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Maduro:
“Las cuentas nuestras en las embajadas de EEUU están paralizadas, las sanciones asustan a los bancos y no quieren tocar el dinero venezolano”.
“Los países imperialistas son hipócritas y esquizofrénicos: por un lado dicen preocuparse por los venezolanos y por otro nos atacan con sanciones que afectan al pueblo”, sumó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SIEMPRE CON EL SHOW! La llorantina de Samuel Moncada luego que EEUU limitó su visa (+Video)