El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quedó este miércoles 12 de agosto oficialmente bajo arresto domiciliario. El senador colombiano precisó que está reseñado con el número 1087985.
«Hoy fui reseñado como el preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contra interrogar a su principal testigo. Pido transparencia», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
La Corte Suprema de Colombia ordenó el pasado martes 4 de agosto el arresto domiciliario del expresidente colombiano por “riesgos de obstrucción a la justicia”.
Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014, en la que el senador izquierdista Iván Cepeda, responsabilizó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.
La defensa de Uribe informó que no interpondrá recurso de reposición contra esta decisión, pues consideran que el proceso está plagado de irregularidades, que afectan su derecho a defenderse. Además, solicitaron que el expediente se haga público.
Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados.
Sin pruebas,solo https://t.co/MmbPdFaYwE Interceptaron ilegalmente.Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo.Pido transparencia pic.twitter.com/em6DkBoUXX— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: