Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “Solos no podemos”: Richard Blanco pide a la AN aprobar la ayuda militar internacional “de una vez por todas” (+Videos)

Este domingo 17 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco solicitó que el Parlamento discuta el próximo martes 19 de mayo la petición de una ayuda militar internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder «de una vez por todas». El basamento legal esgrimido por el parlamentario está contemplado en el artículo 187, numeral 11, de la Constitución de Venezuela.

Prensa AN

«Este artículo le da facultades plenas al presidente de la República para solicitar ayudar internacional militar para acabar de una vez por todas con estos usurpadores que le han hecho tanto daño a Venezuela (…) Todos ustedes saben, no tengo por qué contarles, las vicisitudes por las cuales está pasando el pueblo de Venezuela», dijo Blanco, en declaraciones dadas en videos compartidos vía Twitter.

A juicio del parlamentario, el apoyo internacional es indispensable, ya que, hasta el momento, no se han obtenido los resultados esperados.

«Solos no podemos«, escribió en la referida publicación.

Insistió, en ese sentido, en que buena parte de los venezolanos se están “muriendo” de hambre. Por ello, hizo un llamado de atención a sus colegas diputados.

Así mismo, enumeró los problemas que atraviesan los venezolanos., como dificultades con el acceso a alimentos y a un sistema de salud “eficiente” en medio de la pandemia por el COVID-19.

El artículo 187, numeral 11, establece algunas de las competencias de la AN de Venezuela.

«Corresponde a la Asamblea Nacional (…). Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país«, indica el numeral específico.

Redacción Maduradas

De interés:

¡LE CONTAMOS! Revelan cómo Aisha Stambouli ha enfrentado la muerte de su esposo Alberto Kauam

Top