Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Tarek William Saab: Diego Salazar Carreño y otros blanquearon 4.200 millones de dólares en Andorra

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, aseveró que Diego Salazar Carreño, José Enrique Luongo y Nervis Villalobos pertenecen a una supuesta organización criminal de alcance internacional que habría blanqueado en Andorra, entre octubre de 2011 y noviembre de 2012, una alta suma de euros.

Foto: EFE

Durante una rueda de prensa, Saab indicó: “Según informes de inteligencia este grupo delictivo pudo haber funcionado desde el año 2006, por lo que se estima que el monto del dinero blanqueado asciende a los 4.200 millones de dólares”.

El fiscal precisó que estas personas fueron aprehendidas por su vinculación con una compañía conformada por al menos 40 personas, algunos de los cuales son exfuncionarios de Pdvsa.

Asimismo, explicó algunas de las acciones de esta organización: “Utilizó aproximadamente 40 empresas fantasmas y unas pocas reales para manejar y blanquear fondos derivados de hechos de corrupción y, a la vez, ocultar la identidad de los beneficiarios”.

“El dinero que alimentaba las cuentas provenía de comisiones pagadas por empresas internacionales que contrataron con el Estado, así como de operaciones fraudulentas en perjuicio de empresas venezolanas, incluyendo Pdvsa y sus filiales”, agregó.

El funcionario destacó que estas acciones se llevaron a cabo “con el apoyo y la complicidad de la Banca Privada de Andorra, que ayudó a formar las empresas y aceptó realizar transacciones sin respaldos”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡AJÁ, CLARO! Tarek W. Saab niega que purga petrolera sea una lucha entre chavistas por poder (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top