El embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, expresó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “se despojó de su «ropaje de líder socialista» para actuar con la responsabilidad del alto cargo que ejerce.
«Michelle Bachelet se despojó de su ropaje de líder socialista para actuar sencillamente con la responsabilidad del alto cargo que ejerce y como un ser humano sensible al sufrimiento y buscando la verdad«, indicó Tarre durante su derecho de palabra en la reunión del Consejo Permanente de la OEA que se llevó a cabo este 17 de julio.
Con respecto al informe que emitió Bachelet luego de su visita por Venezuela, el diplomático indicó que la expresidenta chilena supo cómo manejar la situación.
Asimismo, expuso que Nicolás Maduro rechazó el documento el cual catalogó como “falso” y recordó que durante la estadía de la máxima representante de la ONU en Caracas, el capitán Rafael Acosta Arévalo fue detenido y posteriormente asesinado el 29 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Milita (Dgcim).
Este miércoles el Consejo Permanente de la OEA debatió sobre la situación que afronta Venezuela en materia de los Derechos Humanos.
.@tarrebriceno: El régimen de Nicolás Maduro dijo que Michelle Bachelet dio un paso el falso con respecto al informe presentado y esta es una forma de enfocar una discusión sobre DDHH, por lo que no me extraña que la delegación de Nicaragua acoja esta misma visión. #TVVenezuela pic.twitter.com/sxhldlhkBx
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 17, 2019
Redacción Maduradas con información del Diario 2001
Lea también:
¡SIGUEN FIRMES! EE.UU ante la OEA: No podemos permitir que continúen los abusos de Maduro (+Video)