Daicelis Delgado, tía del bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago el pasado sábado 5 de febrero, aseguró que la pequeña embarcación pesquera quería regresarse al país, pero fueron atacados con disparos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/bote-trinidad-y-tobago-1.jpg)
EFE
“El bote quiso regresarse y ellos –la Guardia Costera- comenzaron a soltar plomo, la hirieron a ella y le mataron a su niño”, afirmó.
Durante una entrevista ofrecida este martes 8 de febrero a FM Center, Delgado indicó que su cuñado fue la única persona que las autoridades de esa isla permitieron ingresar al hospital a ver a su esposa, quien se encuentra “más calmada” después de que su bebé de 9 meses de edad falleciera tras ser atacada la embarcación en la que se trasladan. No obstante, añadió que “como toda madre, está llorando a su hijo”.
Por último, resaltó que se desconoce si la bala que hirió a su hermana fue la misma que mató al bebé.
El pasado fin de semana, un buque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una pequeña embarcación pesquera que trasladaba a más de 40 migrantes venezolanos a esa isla, resultando un bebé de 1 año de edad fallecido y su madre con una herida de bala entre el seno y la clavícula.
Redacción Maduradas
También puede leer: