Carlos Vecchio, embajador venezolano ante los Estados Unidos, consideró que el reconocimiento oficial y pleno del embajador Gustavo Tarre Briceño ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es una «derrota al régimen de Maduro» y un paso clave para cesar la usurpación en Venezuela.
“Hemos insistido en que la lucha que estamos dando para el rescate de la democracia implica la presión en tres terrenos: en las calles de Venezuela, en la lucha institucional que se da cada día desde la Asamblea Nacional y en la comunidad internacional”, dijo Vecchio.
El embajador Vecchio recordó que la mayoría de los países de la OEA “han reconocido al legítimo Gobierno de Guaidó” y que ahora “Gustavo Tarre ocupa la representación de Venezuela” en dicho organismo.
“Hoy los gobiernos de las Américas reivindican su claro apoyo a los millones de venezolanos que arriesgan diariamente sus vidas en las calles, en las protestas y en los comités de defensa de la libertad”, detalló.
Para Vecchio la acreditación de Tarre Briceño “es un paso indiscutible para el cese de la usurpación, dedicado a millones de estudiantes, madres y trabajadores que se mantienen firmes con el presidente Guaidó”.
También agradeció la labor que ha desempeñado Luis Almagro, secretario general de la OEA, “por la causa humanitaria y la libertad de Venezuela”.
El embajador finalizó recordando que Venezuela “siempre defendió las democracias del continente” y aseguró que “hoy la OEA honra su compromiso democrático y nos dice que la esperanza nació para no morir”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: