Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “En Venezuela sí protegemos el Amazonas”: Aseveró Nicolás Maduro en cadena nacional (+Acusaciones contra Bolsonaro)

“En Venezuela sí protegemos el Amazonas”, así lo aseveró Nicolás Maduro este martes 10 de septiembre, en alusión a los numerosos incendios registrados en dicha selva, los cuales son tribuidos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

@presidencialven

“(Es) doloroso, a veces provocar llorar cuando uno ve impotente cómo la derecha neoliberal, fascista desde Brasil destruye a nuestra hermana República Federativa de Brasil y destruyendo al Amazonas destruye a Surámerica y a la humanidad”, comentó durante una cadena nacional de radio y televisión.

Maduro acusó a Bolsonaro de autorizar “la tala, la quema indiscriminada del Amazonas para entregárselo a los terratenientes” y también a la “oligarquía terrateniente de Brasil”.

Además, aseguró que el mandatario brasileño “ha destruido el Amazonas”, el cual recordó “es el pulmón del mundo entero”.

La Amazonía brasileña registró en agosto 30.901 focos de incendio, cifra que prácticamente triplica la del mismo mes del año pasado, según divulgó recientemente el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

La Amazonía es la mayor reserva forestal tropical del mundo, se extiende sobre 7.4 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes al 5% de la superficie total de la Tierra y a casi el 25% del continente americano.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Más noticias de interés:

¡SE LO MOSTRAMOS! Los intentos de Maduro por meter “miedo” a Colombia: Desplegó carros blindados y tanquetas cerca de la frontera (+Fotos)

Top