Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! William Barrientos: Primero me suicido antes de amparar a quienes han dañado mi pueblo

El diputado William Barrientos, señalado de participar en una trama de corrupción junto a otros parlamentarios, afirmó este martes 3 de diciembre que no se prestaría para “amparar” este tipo de actos.

Confirmado

Desde el Palacio Federal Legislativo, Barrientos expresó: “La verdad mata a la mentira y quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer y si no está implicado en nada tiene que venir a la AN porque los funcionarios públicos estamos obligados a responderle a nuestro pueblo y ser transparente”.

“Esto se trata de un plan orquestado, pero aquí la corrupción debe ser atacada desde todos los ámbitos venga de donde venga (…) Quien esté implicado en la corrupción debe ser condenado ante la ley tras un proceso de investigación pero con el debido proceso y la legítima defensa y no ante ese tribunal de injusticias”, agregó.

Asimismo, negó haber firmado la carta de buena conducta que exonera de culpas al empresario Alex Saab, acusado de corrupción. “Primero muerto que delator”, dijo.

“Primero me suicido antes de amparar a quienes han dañado mi pueblo y han hecho que 38 sobrinos míos estén en diásporas forzadas, que 18 tías estén sufriendo”, sentenció.

En cuanto a su salida del país, expresó: “Aquí está mi pasaporte y no he viajado a la fiscalía colombiana, ni a la de México, no estuve en Italia. Yo no he salido de este país sino a defender unos humildes pescadores que el derrame petrolero dañó toda la fauna y eso fue autorizado”.

“Solo salí del país para ir a la Organización Marítima Internacional para defender a esos pescadores para que los indemnice”, añadió.

 

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡REVELADOR! José Luis Pirela adelanta que divulgará el nombre del empresario que lo apoyó en su viaje: “No tenemos nada que esconder” (+Video)

Top