Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ COMO LO LEE! El socialista Pedro Sánchez endurece los trámites de asilo a los venezolanos en España

El Gobierno del presidente «socialista» español Pedro Sánchez endurece cada día los trámites de asilo que realizan los venezolanos que huyen de la grave crisis. 

Foto: Venezuela al Día

El diario ABC precisó en un trabajo que, por tercer año consecutivo, los venezolanos figuran como la primera nacionalidad que piden de protección internacional en España. El número es superior al de los sirios que hacen lo propio.

En 2016, se registraron 4.196 peticiones. La cifra aumentó en 2017, a 10.325 y para agosto de 2018, ya se habán procesado 12.845 peticiones para asilo.

Pero al llegar Sánchez al poder hubo cambios, entre los que destacan  la eliminación del número 060 para hacer las citas por vía telefónica, por lo que exigen la forma presencial. También suprimieron la obligatoria de retirar el pasaporte al solicitante porque no podían procesar tal cantidad de solicitudes.

La abogada especialista en asilo político, Máchelin Díaz, tildó al medio español de “alarmante e irresponsable que el Gobierno español no retire el pasaporte,  porque las personas no son conscientes del peligro que corren saliendo del país porque aún no han asimilado su situación”.

Según cifras de la  Asociación de Formación, Orientación y Ayuda al Refugiado y Emigrante (Foare) solo hay entre 10 a 12 funcionarios atendiendo diariamente a una fila de 300 personas. 

Esta ONG afirman que los venezolanos son intimidantes y que interrumpen su declaraciones con frases como: “Me estás mintiendo”, “dime la verdad” o “no te voy a dar ninguna tarjeta roja si estos documentos son falsos“.

Igualmente, aseveró que les revisan los bolsos a ciudadanos y ponen a los perros policías a olerlos.

Redacción Maduradas con información de ABC

Más noticias: 

¡TOMA Y DAME! Así respondió la Miss España transgénero a las críticas de la nueva Miss Colombia

Les fascina un socialismo, pero desde lejos. Comente esta noticia.

Top