El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría intenciones de celebrar mítines al estilo de una campaña para presentar supuestas pruebas de “fraude” comicial en las elecciones realizadas el pasado martes 3 de noviembre.
El mandatario mostraría “obituarios” de norteamericanos que presuntamente votaron en los pasados comicios presidenciales pese a que fallecieron, dijo un funcionario de la campaña republicana a The Post.
Las actividades tendrán como objetivo resaltar el esfuerzo legal de la campaña del gobernante para “recuperar” una elección que las proyecciones de los medios de comunicación locales otorgaron al candidato demócrata Joe Bien, quien la noche del sábado 7 de noviembre también se proclamó como presidente electo durante un acto.
Aunque todavía no se han anunciado lugares o fechas específicas de los mítines, el equipo de Trump se encuentra centrando sus esfuerzos en los estados decisivos que “debe ganar”: Georgia, Arizona y Pensilvania. No obstante, la fuente no descartó que se incluyan otras regiones del país.
“Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, manifestó un asesor a The Post.
El domingo 8 de noviembre, el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, enfatizó que tiene la intención de presentar hasta 10 demandas por fraude electoral.
“Hay pruebas contundentes de que esta fue una elección de que en al menos tres o cuatro estados, y posiblemente en 10, fue robada. En otras palabras, se basó en votos falsos”, indicó en declaraciones a Sunday Morning Futures de Fox News.
Redacción Maduradas con información de New York Post.
También puede leer:
¡CONTUNDENTE! “Vamos a jugar hasta que suene el silbato”: Lo que promete un abogado de Trump