Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO SOLTÓ! “Pragmático de centro” con un “corazoncito a la izquierda”: La ideología de Guaidó según admitió a este medio de comunicación

La ideología política de Juan Guaidó, presidente encargado, ha estado siempre bajo escrutinio. Su partido, Voluntad Popular, está inscrito en la Internacional Socialista, pero en distintas declaraciones él ha revelado que es partidario del libre mercado y ha criticado reiteradamente la gestión del chavismo, aunque no se atreve a declararla directamente como socialismo. 

El Estímulo

Lo cierto es que la palabra “izquierda” genera mucha animadversión entre los venezolanos, ya que es asociada con la ideología chavista que llevó a la destrucción económica del país.

En una conversación con el periodista Jesús Piñero, de El Estímulo, Guaidó habría afirmado que es ideológicamente de centro, aunque su “corazoncito esté a la izquierda”.

“Soy un pragmático apasionado, soy de centro, uno tiene su corazoncito, como diríamos coloquialmente. Yo creo en lo social, pero también en el libre mercado y en la igualdad de derechos. Así que hoy, de verdad, 4 de noviembre, me pudiera llamar centrista”, habría declarado Guaidó en dicha conversación.

En la referida entrevista, Guaidó también sostuvo que al régimen de Maduro no se le podría llamar socialista porque no hay igualdad, no respetan la libertad sindical y no han tomado acciones como aprobar el matrimonio igualitario.

Redacción Maduradas con información de El Estímulo

Más noticias de interés:

¿CÓMO ES LA COSA? Guaidó dice que en Rusia, China y Cuba no hay socialismo y “explica” por qué

Top