Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Así luce Yasuri Yamileth tras 16 años del lanzamiento de la “popular” canción (+Revelaciones)

El nombre de Yasuri Yamileth fue tendencia en el año 2006, cuando sonaba en internet, emisoras de radio y en todas las fiestas.

Capturas

«Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth. Te metes conmigo, te saco la Gillete. Te dejo una ‘ye’, que no es de yeyé, sino de Yasuri, Yasuri Yamileth», era el coro de esta emblemática canción.

A pesar de los muchos años que han pasado desde su lanzamiento, aún hoy, hay quienes se saben perfectamente la letra. El video, al igual que la letra de la canción, aún sigue inmortalizado en la mente de las millones de personas.

Y, aunque muchos conocían la canción y su particular melodía, lo cierto es que Yasuri Yamileth es, de hecho, un personaje ficticio. La creadora de la popular pieza es la modelo, locutora de radio y diseñadora de interiores Katherine Severino.

La verdadera «Yasuri Yamileth»

Pese a que muchos se burlaron de la letra y el performance, en su momento, para Severino, fue el impulso para su carrera. El personaje fue un retrato muy jocoso de la mujer promedio de los barrios panameños.

En realidad, los amigos de la modelo se encargaron de hacer los arreglos musicales y de difundir la pieza, sin decirle a la joven. Desde que se publicó hasta nuestros días, la pieza suena en el mundo entero.

A pesar del éxito, la muchacha no quiso hacer parte del video musical. Allí entró en escena Marlene Morales, la cara que ha trascendido como «Yasuri Yamileth». Severino prefería mantener a «Yasuri» desvinculada de su propia imagen personal.

«Me llena mucho que todavía esté pegada mi canción. Nunca pensé que iba a ser tan viral», habría dicho, en una entrevista a un medio panameño.

Por su parte, Marlene, quien, según El Tiempo, tenía el aura, el estilo y el flow que inspira la singular letra de ‘Gillette’, sigue dedicada a la música. Haber interpretado a Yasuri sigue siendo un orgullo para ella, especialmente, porque llegó a ese papel por obra del azar.

Aunque de su cabello liso y oscuro ya no queda nada, pues ahora luce una gran melena crespa y rubia, su estilo urbano, su pasión por la música y sus movimientos de baile siguen intactos.

Redacción Maduradas

De interés:

Expertos advierten que adolescentes venezolanos se ven vulnerables ante trastornos alimenticios

Top