Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS CLARO? María Corina Machado: Un régimen como este no se derrota con cacerolas

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, expresó que las fuerzas de oposición siempre se han mantenido en el terreno democrático en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, pero también remarcó que no se derrota a un régimen de tal magnitud a punta de cacerolas.

“Las fuerzas democráticas siempre hemos actuado en el terreno democrático, y quien ha provocado la violencia siempre ha sido el régimen, porque le conviene la violencia. Lo que no podemos es caer en el chantaje de que lo cívico y democrático es débil. No es con cacerolas que un régimen como este se derrota, hay que hacer mucho más. Y no podemos caer en el chantaje de que la firmeza y desafío es provocar violencia, la violencia la provocan ellos”, expresó en entrevista para Unión Radio.

Crédito: Prensa Vente Venezuela

Crédito: Prensa Vente Venezuela

Agregó que Venezuela vive un momento político crucial ante la crisis de gobernabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Claro que hay un riesgo (…) el riesgo de seguir bajo un régimen que lo que quiere es terminar de someternos, y ese riesgo hay que asumirlo. La transición es impostergable”, sentenció.

En este sentido, alentó a los venezolanos a seguir luchando: “Ayer vimos más de un millón de personas en la calle, pensemos lo que eso significa en un contexto en el cual ha habito todo tipo de chantaje, de amenaza y de persecución. Ha sido brutal lo que hemos vivido en las últimas horas, y aun así los ciudadanos entendemos lo que está en juego en este momento. El mensaje es claro, es inequívoco. Este régimen se tiene que ir ya”.

Sobre la denominada “Salida” convocada por Leopoldo López en 2014, expresó: “No hubiese habido la enorme victoria del 6 de diciembre si no hubiese habido esa rebelión cívica en la calle. Le quitó la máscara a Maduro y su régimen. Hizo que el país despertara, desde luego se dio un paso enorme, pero no se logró la transición entre otras cosas porque no hubo un respaldo de todos los sectores democráticos”.

Lo que hemos tenido claro es que sin calle no habrá una salida del régimen. No basta con una enorme e inmensa concentración, hay que darle conducción política y eso implica un desafío con firmeza cívico y pacífico”, recalcó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡SUENAN POR TODA VENEZUELA! Así fue el cacerolazo nacional

¿Qué opinas? ¿Tiene razón María Corina? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend