Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS DESCARADO? Juan Barreto defiende el carácter “pacífico” de los colectivos

El presidente del partido Redes, Juan Barreto, indicó este lunes que no se puede generalizar y estigmatizar a los colectivos como grupos que hacen mal, pidiendo a quien tenga una queja, hacer la denuncia en las instancias pertinentes.
“Hay una campaña de satanización y de criminalización, que no es de ahora, que lleva mucho tiempo, y que de cuando en cuando recrudece, en la misma medida que la guerra política que se lleva a cabo en Venezuela contra el proceso revolucionario recrudece también”.

Destacó en Unión Radio que esa generalización “trata de estigmatizar, poniéndole una etiqueta a organizaciones sociales que son en su gran mayoría pacificas. No digo que pueda haber un grupo de locos aquí y allá, que utilice la violencia como arma política, eso pasa también en la oposición”.

JUAN BARRETO

Para Barreto, la generalización de las agrupaciones no es buena ni para el oficialismo ni para la oposición, como -agrega- pasó con judíos y otros grupos raciales. “Si alguien tiene alguna denuncia sobre algún colectivo concreto, que la haga pública, pero eso de estar diciendo los colectivos es desagradable, de mal gusto, y tiene una intencionalidad política que es la aniquilación, persecución y el cerco de organizaciones que hacen bien en las comunidades”.

El representante de Redes, asegura que conoce la experiencia de grupos que hacen vida en las comunidades con actividades económicas y culturales. “Han bajando los niveles de delincuencia en las zonas populares”. Dijo que incluso el Colectivo Alexis Vive, del 23 de Enero, trabaja por la comunidad y los vecinos dan fe de ello.

Por Ivette Janzen
Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend