Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS DESCARADOS? Representantes del Gobierno en la CIDH: “En Venezuela no hay censura”

La CIDH debatió sobre la falta de libertad de expresión en Venezuela, este viernes, la CIDH debatió sobre la censura comunicacional en Venezuela, al encuentro asistieron representantes de la prensa venezolanas, quienes presentaron sus denuncias y los representantes del Estados quienes argumentaron que “no hay censura en Venezuela”.

En Venezuela se ha generado un blackout informativo“, aseguró Guía, reseña NTN24.

CIDH-Venezuela-800x533-002

Por su parte, Marco Ruiz, Secretario General del SNTP aseguró que “, Yo no vengo a hablarles por mí, vengo a hablar por mis compañeros agredidos, vengo a hablarles de mi compañera Mildred Manrique cuya casa fue allanada sin una orden judicial por 20 funcionarios de la GNB, estuvo secuestrada durante dos horas, incomunicada, no había información en Venezuela de cuál era su paradero”.

Los comunicadores piden a la CIDH a hacer una revisión del comportamiento de Conatel, también que se realicen investigaciones en cuanto agresiones,  instar al Estado Venezuela a que garantice el acceso a insumos como el papel para garantizar el ejercicio de la prensa, sin discriminación”

Asimismo, el representante del Estado venezolano, ante la Corte, Luis Brito argumentó que “no puede haber una dictadura, donde se permite la convocatoria a una manifestación a través de las redes sociales, contra la dictadura”.

“Que tiranía deja publicar expresiones en las cuales se dice que hay una tiranía. Que dictador o autoritario deja que se publique impunemente una información que podría teóricamente quitarle el poder”, estableció Brito.

Declaró que “para hablar de la libertad de expresión debe hacerse con seriedad y responsabilidad porque ninguna dictadura permitiría que los medios de comunicación publiquen noticias como lo hacen”.

Por su parte, la relatora Catalina Botero estableció que “el periodista Brito se refirió al caso de Rwanda para argumentar la guerra comunicacional y recordó que en ese caso la radio del Gobierno fue quien actuó contra el pueblo y creo la incitación”. 

Pidió explicaciones sobre el curso de las investigaciones sobre violaciones a los periodistas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend