Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Varios heridos tras brutal arremetida de la policía y GNB en Plaza República de Maracaibo

A tiros y a bombas lacrimógenas, el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia reprimió a quienes se encontraban apoyando las manifestaciones estudiantiles en la Plaza República de Maracaibo, ubicada entre la avenida 5 de Julio y la av. Doctor Portillo. 

Testigos denuncian que pasadas las 11 de la mañana, funcionarios policiales se acercaron al lugar haciendo disparos al aire presuntamente para de «dispersar» a los manifestantes.

Foto: Diario República.

Sin embargo, residentes y trabajadores de los edificios cercanos a la Plaza de la República afirmaron que efectivos uniformados abusaron de su autoridad pues además de hacer uso de sus armas y lanzar bombas lacrimógenas y perdigones, agredieron a manifestantes.

Entre ochenta y cien motorizados policiales y militares ocuparon la plaza La República. Algunas denuncian sugieren incluso que las bombas utilizadas estaban vencidas (desde el año 2002), lo que representa un grave riesgo para la salud.

Los protestantes que se encontraban en la plaza tuvieron que huir. Corrieron hacia otras calles aledañas.

Un testigo que manifestaba en el lugar, identificado como Héctor Aular, denunció la presencia de colectivos chavistas infiltrados que reprimían y amedrentaban a los presentes con la mirada complaciente de las autoridades. Carlos Arvelo, otro manifestante que fue afectado por las lacrimógenas, confirmó la denuncia que además coincide con los hechos de violencia suscitados en días anteriores de esta misma semana en la Plaza de la República de Maracaibo.

PADRE PALMAR HERIDO

Por las redes sociales se pudo conocer que un grupo de policías y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían golpeado a algunos de los presentes, incluyendo al párroco de la iglesia Guadalupe de San Francisco, José Palmar.

https://www.youtube.com/watch?v=j0hpcCpuumo

El sacerdote tuvo que ser ingresado de emergencia a la policlínica Amado para ser atendido por los golpes que recibió y por el efecto de las bombas lacrimógenas.

Otros dos jóvenes fueron atendidos en un centro médico por las heridas sufridas durante el alboroto.

padre

padre-3

padre-4

Según testigos, uno de los uniformados le golpeó el estómago. El golpe provocó que le hiriera el bypass y, por la inhalación de gases lacrimógenos, se desmayara en la calle.

Los manifestantes lo socorrieron de inmediato. Uno de los socorristas fue William Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional y médico de profesión.

Así lo reportaron Vía Twitter:

Con información de: Últimas Noticias y La Verdad.

Top